EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Charlas de Seguridad Vial y Actividad Preventiva en Dolores Ante de Fiesta de la Primavera
4 oct 2018 |

El Área de Educación Vial del Dpto. de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano viene llevando a cabo en centros de estudios de todo el departamento una serie de charlas de Seguridad Vial.

A la fecha se han realizado charlas en 51 locales educativos públicos y privados, ya sean de los niveles primario, secundario y técnico; habiendo tenido acceso a las mismas mas de 11.000 alumnos.

En el marco del Plan de Educación Vial se hace especial énfasis en los adolescentes y jóvenes, que en virtud de su edad, se convierten en lo inmediato en conductores de vehículos. Además su aporte es trascendente como multiplicadores de conceptos en sus ámbitos de estudio, de amistades y familiares, todo lo que contribuye a conformar una sociedad con mejores hábitos de comportamiento en el tráfico.

En este contexto y teniendo en cuenta que en Dolores se avecinan las celebraciones por la Fiesta de la Primavera, se realizará una jornada de sensibilización pública este viernes en plaza “Constitución” de 15:30 a 20 hs.

Los inspectores de la Brigada de Tránsito asignados al área educativa trabajarán en interacción con los vecinos en aspectos de Seguridad Vial, apoyados por funcionarios de UNASEV (Presidencia de la República) y del Municipio de Dolores.

Además se realizan gestiones para que alumnos de nivel secundario de esa localidad se unan a la actividad como un aporte de entidad a la misma.

Se invita a toda la población a acompañar y participar activamente la actividad que incluye charla educativa, proyección de videos y entrega de folletería.

INTENDENCIA DE SORIANO ENCARA OBRAS DE PAVIMENTACION DE CALLES EN PALMITAS.

En Palmitas la Intendencia de Soriano y el Municipio local trabajan intensamente en la pavimentación de calles, todo en base a los objetivos trazados en el plan de mantenimiento de la vialidad urbana de localidades del interior.

De esta manera se ha realizado el acondicionamiento de base granular, la compactación de la misma y la posterior imprimación asfáltica en unos tramos de 500 m. en las calles Colón y Gaboto. 

Este tipo de trabajo continuará en otras vías de tránsito de la localidad, como es el caso de Solis Magallanes y Peruchena.

Las tareas se completarán aplicando asfalto y gravillla en esas calles, que se suman a las ya pavimentadas anteriormente.

Cabe indicar que el Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano viene haciendo un importante despliegue en localidades del interior en materia de asfaltado, destacándose obras de estas características en camino “El Abrojal” en Dolores y en calles de Rodó y de Cardona.

FUE UN EXITO LA NOVEDOSA CHARLA DEL ROBOT “NAO”.

La charla sobre educación comercial que este miércoles fue realizada a través de un robot llamado “Nao” fue catalogada como exitosa por parte de la Intendencia de Soriano, el Centro Comercial e Industrial y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, entidades organizadoras de esta actividad.

A la masiva presencia de escolares de 5º y 6º grado que colmaron las instalaciones del teatro “28 de Febrero”, se suma lo novedoso de la presentación realizada por este ingenio de la tecnología que permanentemente captó la atención no solo de los estudiantes sino también de quienes asistieron en carácter de organizadores.

La charla sobre educación comercial para chicos fue una instancia efectuada con el fin de realzar valores del emprendedor y su importancia. Durante la misma se trataron temas como: empresa y empresarios, generación de nuevos puestos de trabajo, importancia de la tributación y la formalización, exportaciones e importaciones, principales productos y servicios del Uruguay, balanza comercial y la gremial empresarial.

La implementación de éste programa posiciona a Uruguay como el primer país de Latinoamérica en utilizar a Nao como herramienta educativa. Es un robot programable y autónomo que de manera interactiva trasmite los conceptos.

EID DE BARRIO “HIPODROMO” REALIZA TALLERES GRATUITOS DE OPERADORES JUNIOR.

El Espacio de Inclusión Digital del barrio “Jardines del Hipódromo” llama a interesados en participar en talleres gratuitos de:

Operador Junior (informática para niños), a realizarse  los días martes y miércoles de 10 a 12hs.

Operador básico y avanzado (para jóvenes y adultos), los martes y miércoles de 12:30 a 14 hs.

Apoyo a beneficiarios del Plan Ibirapitá en el uso de sus Tabletas y apoyo a usuarios de Plan Ceibal, los martes de 10 a 12 hs.

Las inscripciones están abiertas en el E.I.D. de “La Casona”, ubicado en Pensamiento y Sarandí, en el horario de 8 a 14 hs., o pueden consultar por el teléfono 4532 8552.

ESTE SABADO ENCUENTROS DE JOVENES EN GUALEGUAYCHU POR FIESTA DE LA PRIMAVERA.

Este sábado 6 se realizará en Gualeguaychú un encuentro entre jóvenes que participan de fiestas juveniles de la región. 

De esta manera una delegación compuesta por representantes del Rendez Vous de Cardona y de Fiesta nacional de la Primavera de Dolores, estarán presentes en galpones donde se construyen las carrozas estudiantiles. 

Los jóvenes uruguayos participarán con sus pares entrerrianos quienes están armando los carruajes alegóricos, intercambiando conocimientos, información y fundamentalmente haciendo amistad. T

ambién se realizará la denominada "Cazuela carrocera" donde el chef Omar Acosta estará participando junto destacados chefs de Gualeguaychú, elaborando este plato que se venderá como contribución para la fiesta de los estudiantes. 

La Secretaría de Turismo de Soriano, quien ha impulsado esta actividad, así como la conformación de la Mesa de Integración Binacional, estará participando de este evento al que se le asigna mucha trascendencia para una verdadera integración entre pueblos hermanos. 

La Junta Departamental estará representada por la presidente de la Comisión de Turismo, Prof. Mayka Acuña y la edil Patricia Cáceres integrante de la citada comisión, poniendo el transporte a disposición para llevar los jóvenes a esta actividad.

ANTE LICENCIA DE BASCOU, ESTE VIERNES CARLOS AUNCHAYNA ASUME FUNCIONES COMO INTENDENTE INTERINO.

Este viernes asumirá oficialmente funciones como Intendente de Soriano en forma interina, Carlos Aunchayna, primer suplente de Agustín Bascou, ocupando el cargo durante el periodo de licencia del jefe comunal.

La ceremonia de cambio de mando se realizará a la hora 16 en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB